¿Qué es la pérdida de audición?
La pérdida de audición se hace presente cuando se reduce la capacidad de oír. Una pérdida auditiva o indicios de esta, dificulta poder percibir los sonidos y estar en conversaciones. Existen varias opciones en el tratamiento de la pérdida auditiva, una de ellas es el uso de auxiliares auditivos.
¿Cuáles son las causas?
Existen muchas probables causas de una pérdida auditiva. Las causas mas comunes son la edad avanzada y la exposición a ruido constante. La capacidad de escuchar se ve afectada a medida que vamos envejeciendo. A partir de los 30 y os 40 años, el oído puede empezar a sufrir esta consecuencia y cuando alcanzamos los 80, más de la mitad podemos sufrir un deterioro en nuestra capacidad para oír. Este tipo de pérdida auditiva se llama presbiacusia.
Otra de las causas más comunes de la pérdida auditiva es la exposición al ruido. Este ruido puede tener provenir de diferentes medios como en el trabajo, por ejemplo en industrias con máquinas ruidosas, el ruido del exterior que se infiltra en las oficinas, también al asistir a un concierto de rock en donde estamos expuestos a un ruido excesivo que rebasa los niveles permitidos por la ley.
El uso constante de reproductores de música, también es uno de los factores que son considerados en la pérdida auditiva.
Otras causas no tan comunes de la pérdida auditiva pueden:
- Enfermedades e infecciones.
- Uso de medicamentos ototóxicos.
- Daños en los oídos.
- Factores genéticos.
- Alcohol y tabaco.
- Solventes
- Problemas cardíacos.