Pérdida auditiva en jóvenes
La pérdida auditiva en jóvenes es una situación alarmante, la cual les está afectando cada vez más en los últimos años, esto debido al volumen elevado en sus audifonos al escuchar música.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que:
Para el año 2050 una de cada diez personas va a tener pérdida auditiva. Formando parte 1.100 millones de jóvenes de todo el mundo debido a prácticas auditivas perjudiciales.
Con solo 8 horas de exposición a un ruido a más de 90 decibeles se pueden ver afectadas las células del oído interno y lesionarlas definitivamente, el nivel máximo de ruido al que uno puede estar expuesto es a 65 dB.
Otros factores de riesgo para la pérdida de auditiva son:
- Conciertos
- Cines
- Bares
- Discotecas
La pérdida audtiva en jóvenes es un tema que no se debe tomar a la ligera ya que al llegar a la adultez pueden presentarse problemas de audición más dificiles de tratar.
Lo peor de todo es cuando ya se sufre un problema de audición y aún no se percatan a tiempo de ello, por lo que al escuchar música con sus audifonos tienden a subir más el volumen dañando así cada vez más su audición.
Uno de los principales síntomas al empezar con un problema auditivo es el acúfeno, el cual se presenta como un zumbido en los oídos y es un indicio de que las células empezaron a dañarse.
Si escuchas la música a alto volumen y detectas algún problema con tu audición, es recomendable que acudas a realizarte un estudio de audición rápidamente con un especialista para poder dar atención oportuna.
Te recomenamos el Centro Auditivo: Comaudi, donde te podrán realizar un estudio de audición completamente gratis.